DESCUBRE EL ENEATIPO SEXUAL SENSORIAL
- viveuniverso
- 5 days ago
- 4 min read
Características
Aquí se engloban aquellos perfiles que se identifican con:
Llevan el arte a sus encuentros íntimos.
Sonidos, texturas, vistas, sabores, olores, etc.., pueden desencadenar su deseo.
Pueden experimentar orgasmos no genitales, de cuerpo entero.
Necesitan tiempo para relajar su cuerpo y desconectar de la interminable listas de tareas que hay en su mente. Un baño caliente, un periodo de abrazos, ayudarles a terminar alguna de sus tareas…, pueden ser formas adecuadas para empezar un encuentro.
A veces, basta con abrazos y besos para que se sientan completos. No es necesario un encuentro más íntimo.
Sus orgasmos pueden tardar en llegar, ya que su excesiva actividad mental puede desconectarlos.
Pequeñas distracciones pueden bajar drásticamente su nivel de excitación.
SOMBRAS
Les cuesta desactivar sus pensamientos constantes y bajar al cuerpo.
Tienen poca tolerancia al desorden y son muy escrupulosos con la higiene.
Pueden caer en juzgar de forma muy intransigente a las personas, por su apariencia u olor.
Necesitan relajación, confort y seguridad, por lo que si el entorno en el que se da el encuentro, no les proporciona estas premisas, les costará conectar con el placer.
Con frecuencia actúan como cuidadores de otras personas, pero se olvidan de cuidarse a ellos mismos.
Los orgasmos pueden eludirlos y hacer que tiendan a perseguirlos, en lugar de disfrutar simplemente del encuentro.
¿ QUÉ LES PONE ?
Un lugar bello para hacer el amor.
Que les ayudes a relajarse.
Que su cuerpo entero sea tocado.
Lentas caricias por todos y cada uno de los rincones de su piel.
Olores embriagadores que sean de su gusto o una lista musical de su agrado.
Contextos románticos ( flores, cena con velas, la luz de la luna … )
Ayudarles a hacer alguna tarea para quitársela de su lista.
Baños con agua caliente o relajantes jacuzzis.
SUPERPODERES
Pueden tener orgasmos a partir del deleite de sus sentidos.
Son capaces de experimentar orgasmos en cualquier rincón de su cuerpo.
Profunda y gloriosa rendición cuando están presentes.
Pueden crear espacios fascinantes, llevando belleza a la experiencia erótica.
Son capaces de prestar atención a cualquier detalle que marque la diferencia.

EJERCICIOS RECOMENDADOS
Vibración del nervio vago
El nervio vago es el mayor nervio intracraneal y el principal del sistema nervioso parasimpático, responsable de los estados de relajación y descanso. Por tanto, si tonificamos este nervio, potenciaremos nuestro sistema parasimpático. Dicho nervio se ramifica por diversas partes del cuerpo y lo podemos activar a través de respiraciones profundas, tarareando sonidos, a través de las relaciones sociales o en los encuentros sexuales. En la práctica, nos sentamos en una silla o nos colocamos tumbados, y hacemos varias respiraciones profundas. Une tus labios suavemente y empieza a emitir una vibración o un tarareo de alguna canción. Sostén el tarareo en un tono único varias veces. Después haz lo mismo, pero con un tono más grave, y finalmente hacemos el tarareo otras pocas veces con un tono más agudo. En la medida de lo posible, enfócate en las sensaciones de la vibración, más que en el sonido que estás emitiendo. Si no estás sintiendo vibración en los labios, comprueba que tu lengua está relajada y que no está cerrando el paso del aire. Prueba a hacer el sonido ng y después, con la punta de la lengua el sonido nn. Juega sutilmente con la abertura de tu boca y observa cómo varía la vibración de tus labios. Toma unas cuantas respiraciones y fíjate en cómo se siente tu cara y el resto de tu cuerpo, tras realizar la práctica.

El punto ideal sensorial
Para meterse en el papel que el Sensorial necesita, lo primero que vas a hacer, es una serie de preguntas. Para seducirlos necesitas crear un entorno relajante y cuidar los detalles. Inquiérele: ¿ Qué es lo que más te desconcentra durante el encuentro sexual ? ¿ Qué cosas que puedas saborear te apetecen ? Quizá chocolate, fruta o queso. ¿ Qué hay acerca de lubricantes comestibles de distintos sabores ? ¿ Te gustarían velas, flores, luz tenue.. ? ¿ Qué sería placentero para tu sentido de la vista ? ¿ Qué música o sonido, sería agradable para ti ?. Asegúrate de desconectar tú móvil e incluso de proporcionarles auriculares, para que no haya interrupciones, mientras escuchan su lista favorita. ¿ Qué sensaciones son con las que más disfrutas ? ¿ Estás abierto a explorar aquello que te conecta más con el placer ?. Masajes con aceite, ropa de seda … ¿ Están guardadas todas las distracciones ? ¿ Has prestado atención a los detalles ? ¿ Cómo es tu respiración ? ¿ Cortaste las uñas de tus pies ? ¿ Te has duchado y tienes un olor agradable ?. Tómate tu tiempo y asegúrate de no correr. A los Sensoriales les encanta saborear esos instantes de relajación. Desde este punto, ya te vas a poder deslizar hacia los juegos previos. No tengas prisa y, simplemente, permítete disfrutar de la sensación de no saber lo que viene después.
Masajeando tu cuerpo entero
Si eres Sensorial, puedes dedicar unos minutos cada día, a masajear tu cuerpo entero, utilizando lociones o aceite. En ayurveda, una de las ciencias ancestrales sanadoras de la India, usan un aceite llamado abhyanga. Puedes conseguir aceites específicos según tu dosha (eneatipo ayurvédico ), y masajear en círculos por todas tus articulaciones. Puedes incluir estos masajes como una forma de empezar el día, convirtiéndolos en un hábito, de la misma forma que te cepillas los dientes. Dedica tiempo a contornear tus manos sobre la piel de tu cuerpo, mientras te das el masaje. Siente el placer de explorar la curvas de tu cuerpo y cada uno de los recovecos. Pon presencia en cómo estás aplicando el aceite y en cómo tus manos se deslizan por todo tu cuerpo. Por supuesto, si tienes un compañero/a puedes solicitarle ese masaje con aceite, sin prisa, con trazos lentos y que vayan aflojando tus músculos.
Comentarios